Cuando todavía trabajaban más de 100 policías en el barrio Oeste II, donde realizaron un meagoperativo durante la madrugada, 200 gendarmes irrumpieron en las cercanías y en otra barriada del Gran San Miguel de Tucumán. Desde esta mañana, realizan alrededor de 20 allanamientos en Villa Carmela en el marco de una causa por homicidio.
Fuentes de la fuerza informaron que se trata del crimen de René Díaz, un joven que murió a mediados de enero cuando quedó en medio de un tiroteo en el barrio Oeste II. Por eso los gendarmes trabajan también en el barrio 11 de febrero, lindero al Oeste II.
Megaoperativo en el Oeste II: secuestraron motos, armas y drogasLos autores del homicidio serían integrantes de una red de narcomenudeo, indicaron las fuentes, que precisaron que están buscando drogas y el arma que se utilizó para cometer ese crimen. El operativo fue solicitado por la fiscala Adriana Giannoni.
Díaz fue asesinado la noche del 19 de enero en la esquina de Ecuador y Esteban Echeverría. Según fuentes judiciales, la víctima habría quedado en medio de una balacera que fue protagonizada por un grupo de jóvenes en motocicleta.